Cerramiento del humedal Neuta supera los 1500 millones de pesos

Gracias al convenio adelantado entre la Alcaldía Municipal de Soacha y la Corporación Autónoma Regional CAR, se está adelantando el proceso de cerramiento en malla eslabonada de todo el contorno del Humedal Neuta, obra que tiene una duración de ocho meses y asciende a 1560 millones de pesos.


Son 2019 metros lineales de cerramiento perimetral del humedal y 330 metros cuadrados de cerramiento en muro para bocacalles en límites con el barrio Ducales.

En esta primera etapa de ejecución de la obra se están desarrollando las actividades preliminares, entre ellas, la excavación para cimentación y el levantamiento del cerramiento existente en la zona, que comprende el sector de Quintas de la Laguna primera y segunda etapa.

De igual manera, se continuará trabajando a través de la mesa interinstitucional en la apertura de espejos de agua, siembra de árboles nativos, instalación de biofiltros para que el agua que entre al humedal sea de óptima calidad. También, a futuro se proyecta hacer un aula ambiental y unos senderos ecológicos que permitan realizar recreación pasiva para la población soachuna y fomentar el turismo.

Por su parte, la Dirección Bioambiental estará informando periódicamente a la ciudadanía sobre el avance de la obra, al igual que hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la riqueza del ecosistema que tiene cerca y no lo sigan contaminando con el depósito de basura dentro del humedal, eviten la tala de árboles y se tenga una responsabilidad en la tenencia de mascotas que están afectando la fauna y flora del lugar; por tal razón este proceso de cerramiento ayudará significativamente a la conservación de estos espacios tan importantes para el municipio.

cargando...