Empresario independiente, ex candidato al Concejo Municipal y habitante del sector de San Mateo, César Mahecha buscará llegar al Senado para llevar al Congreso las banderas de Soacha, con el objetivo de que el municipio tenga representación propia en lo más alto del poder legislativo colombiano.


Luego de terminar el ejercicio al Concejo, Mahecha atendió el llamado de varios amigos y líderes comunales que lo motivaron para ir en la búsqueda de una curul en el Senado, con el fin de trabajar en una agenda legislativa que propenda por encontrar soluciones a las problemáticas que tiene el municipio.

Con el eslogan “Por una Colombia empresarial, perdamos el miedo”, el candidato de la Alianza Verde plantea trabajar por el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, para lograr el progreso del país, el crecimiento económico y el desarrollo, teniendo en cuenta que en Soacha este es uno de los temas que más afecta a los habitantes.

En entrevista con Periodismo Público.com, César Mahecha explicó su propuesta, las razones por las cuales decidió aspirar al Congreso, y también por qué los soachunos deben votar por él:

Periodismo Público.com: ¿Quién es César Mahecha, cuál es su perfil y su trayectoria?

César Mahecha: Soy un comerciante independiente que ha trabajado toda su vida en este oficio, desde niño salía de la escuela a buscar dinero, pues siempre he tenido un espíritu emprendedor. Trabajaba de manera informal como vendedor ambulante, en los buses y en los semáforos, además con el tiempo aprendí la peluquería, es decir que soy peluquero y maquillador profesional. Pasado el tiempo pude hacer emprendimiento con una empresa en la que fabrico juegos de recreación como saltarines inflables, bungee jumping y cauchera humana, además hice el único túnel vertical de viento en Colombia.

PP.com: ¿Por qué decide lanzarse al Congreso de la República?

C.M: Fui candidato al Concejo de Soacha por el Partido Verde, y tuve la tercera mejor votación del partido en ese momento. Una vez termina este proceso, varios líderes comunitarios del municipio me piden que siga en el ejercicio político, y me postularon como candidato al Senado de la República.

PP.com: ¿Qué queda de ese primer ejercicio al Concejo y qué se puede aplicar de eso para la campaña al Senado?

C.M: Una muy buena experiencia y el aprendizaje de que en Soacha se pueden lograr cosas grandes, de que si empezamos a creer en nosotros como ciudad podemos desarrollarnos como tal. Creemos que desde el Congreso podemos traer muchas cosas que la nación le debe a este municipio. En este momento la política nacional y mundial atraviesa un momento histórico, en el que las hegemonías y todos los caciques han sido cuestionados en su gestión política. Nosotros somos una nueva fuerza que cree que este municipio tiene el potencial suficiente para tener no uno, sino varios senadores, para que desde allí se construyan normas para el beneficio de la ciudad.

PP.com: ¿Cuál es su propuesta para llegar al Senado?

C.M: Creo que el emprendimiento empresarial, la innovación y la creación de Producto Interno Bruto en el país y en el municipio, serán el crecimiento, el fortalecimiento económico y las oportunidades laborales para toda la gente. Hoy veo que la ciudad creció pero nunca llegó el progreso, conozco toda la problemática del municipio y su crecimiento desbordado, la cantidad de personas desplazadas que hay, la desatención y el olvido del gobierno nacional para con el municipio. Encuentro que al igual que cualquier ciudadano de Soacha, necesitamos representatividad, por ese motivo se debe votar por un soachuno.

PP.com: ¿Cómo ve el escenario político y las posibilidades para llegar al Congreso?

C.M: Aspirar a una corporación tan alta como el Senado de la República es un reto muy grande para cualquier candidato, a veces pareciera algo imposible. Nos determinamos como ciudadanos de Soacha a perder el miedo y a decirle a cada ciudadano del municipio, que este es un momento histórico para tener un Senador de la República. Los soachunos deben poner la mano en su corazón, porque si queremos tener representación en el Congreso de la República, el momento es ahora.

PP.com: En caso de llegar al Congreso, ¿cuál va a ser su prioridad en el trabajo legislativo?

C.M: Tenemos que manejar todos los temas, pero yo le apuesto mucho al emprendimiento empresarial, porque creo que es ahí donde está el desarrollo económico y el futuro de la nación, basado en una red de emprendimiento que le quite el miedo a cada ciudadano, para que entiendan que se puede hacer empresa y que todo es posible cuando nos lo proponemos.