‘Chatea Bogotá’ por el aire limpio

Este lunes 31 de enero de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. Adriana Pinzón, profesional de la Subdirección de calidad del aire, auditiva y visual, responderá todas las preguntas sobre el “Día por aire limpio” que se realizará el próximo jueves 3 de febrero de 2011 en Bogotá.


Para ingresar al chat, los cibernautas no necesitan ser usuarios registrados en el Portal, simplemente hacen clic sobre el banner de ‘Chatea Bogotá’, ubicado al costado derecho de la pantalla y automáticamente podrán entrar en contacto con el funcionario.
Con la utilización de la herramienta ‘Chatea Bogotá’ se pretende, además de interactuar directamente con los cibernautas acercar todos los servicios de la Administración Distrital a la ciudadanía.
Para ingresar a este nuevo servicio se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingrese a www.bogota.gov.co/
  • Haga clic en el banner de ‘Chatea Bogotá’ ubicado al costado derecho de la pantalla.
  • Una vez el sistema lo recibe, usted puede plantear la pregunta deseada y esperar respuesta.
  • Se debe tener en cuenta que debido al número de personas que ingresa al Chat, no se obtendrá respuesta de manera inmediata. Ésta demorará un minuto aproximadamente. Es necesario tener un poco de paciencia.
  • Adicionalmente, el internauta no verá las preguntas de los otros usuarios.

El tema para esta cita virtual será el ahora tradicional “Día por el aire limpio”. Para la fecha dejarán de circular 1.430.000 carros particulares en Bogotá de este total de vehículos livianos particulares, 1.050.000 son vehículos matriculados en la capital y el restante en otras ciudades, pero que diariamente circulan por Bogotá.

Es importante recordar que la jornada del 3 de febrero se desarrollará de acuerdo con lo ordenado en el Decreto 1098 de 2000 que prohíbe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años, en el horario comprendido entre las 6:30 a.m., y las 7:30 p.m. Las calles de la capital del país sólo contarán con vehículos de transporte público, motos y bicicletas.

En 13 puntos de control ubicados en las principales avenidas se medirán las emisiones atmosféricas de los vehículos y motos; publicidad exterior visual sobre ruedas y ruido también entrarán en cintura.
Mientras la Secretaría de Ambiente entregará cuatro reportes sobre el comportamiento de los diferentes contaminantes del aire, como PM10 (hollín, polvo y humo), monóxido de carbono y ozono, la ciudad contará con 66.523 buses, busetas, microbuses y taxis para movilizar a sus ciudadanos, además de toda la flota del sistema TransMilenio.

La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

cargando...