La Administración Municipal de Chía a través de la Secretaría de Educación abrió convocatoria para acceder a los Créditos Educativos hasta el 15 de mayo del año en curso para aquellas personas que requieren de liquidez económica para acceder a la educación superior.


El Secretario de Educación afirmó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal “Tenemos que beneficiar año a año a unos 400 estudiantes; pero por la dinámica educativa de Chía, en este momento la movilidad es de 500 estudiantes; no tenemos un cupo definido pero sí un monto en dinero limitado; no obstante, queremos cumplir con la meta del Plan de Desarrollo” puntualizó.

El valor máximo del crédito, será hasta el equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes por semestre. Donde se cuenta con modalidades de pago, así:

  • Corto Plazo: Bajo esta modalidad el beneficiario deberá cancelar el valor total del crédito, más los intereses corrientes en cinco (05) cuotas mensuales durante el semestre académico.
  • Mediano Plazo: Bajo esta modalidad el beneficiario deberá cancelar el valor del crédito de la siguiente manera:

El 60% del valor total del crédito más los intereses corrientes durante el semestre en cinco (05) cuotas mensuales y 40% restante del valor total del crédito más los intereses causados deberán ser cancelados en un plazo no superior a dos (02) años contados a partir de la terminación de materias o cuando haya lugar a aplicar cualquiera de las causales de terminación del crédito.

La tasa de los intereses corrientes que será aplicable a los créditos concedidos será igual a la fijada por el ICETEX.

Las personas interesadas en acceder a este programa deben acercarse a la Secretaria de Educación ubicada en la Calle 11 No 17-50 donde recibirá toda la asesoría necesaria sobre esta convocatoria.

Es importante informarle a la comunidad que el dinero del crédito aprobado se gira a la Universidad directamente, para finalmente iniciar con el compromiso con la persona para que inicie sus pagos de acuerdo a los plazos acordados. Concluyó el Secretario de Educación Municipal.