Secretaría de Hacienda de Chía presenta al Concejo Municipal Proyecto de Acuerdo para rebajar intereses a morosos de impuestos.


Ante el Concejo Municipal, el doctor Laureano López, Secretario de Hacienda presentó un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se propone rebajar hasta un 50% del costo de intereses a los deudores morosos que se pongan al día con sus impuestos antes del 30 de junio de 2011.

La propuesta, en caso de ser aprobada por el Concejo Municipal, citado a sesiones extraordinarias por el señor Alcalde Jorge Orlando Gaitán Mahecha, entre el 2 y el 25 de febrero, regiría para los deudores morosos que tienen cuentas pendientes por tributos antes del 2008. La mayoría de estos intereses corresponden al pago del impuesto predial. Al mismo tiempo, lo anterior facilitaría a los acreedores ponerse a paz y salvo con el pago de sus deudas y les evitaría procesos jurídicos engorrosos y sobrecostos.

La iniciativa, con claro fin social, pretende invitar a los ciudadanos a cumplir sus obligaciones con el Municipio, teniendo en cuenta que estos recaudos son utilizados para cumplir los compromisos de la Administración Municipal, con el desarrollo de todos los sectores del Municipio.