Inició megaproyecto de alcantarillado de Barandillas

Una megaobra de alcantarillado inició su construcción en el barrio Barandillas de Zipaquirá, en busca de lograr altos niveles de descontaminación del Río Susaguá, y garantizar la salud de más de 12mil familias.


El proyecto tiene un costo que supera los siete mil millones de pesos y conectará el sistema de alcantarillado de Barandillas con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El anterior sistema de acueducto presentaba serios problemas debido a la mala planeación con la que se desarrolló este proyecto urbanístico, el barrio vertió por años sus aguas residuales al Río Susaguá, afluente del Río Bogotá.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, planea un completo programa de recuperación de este río después de varias peticiones de habitantes de la rivera del Susaguá, que se quejaban por los problemas ambientales.

Las obras tendrán una duración aproximada de ocho meses, y la Alcaldía pidió paciencia a los vecinos del barrio, ya que los trabajos implican algunas incomodidades para conductores y peatones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp