Con un total de 28 medallas; 11 de oro, 9 de plata y 8 de bronce Chía se coronó Campeón general del Campeonato Departamental de Atletismo Categoría Infantil B que se realizó en la Villa Olímpica del municipio.


Como resultado de esta excelente actuación cinco deportistas de la Escuela de Formación del IMRD Chía Juan Camilo Guzmán, Wilmer Morales, Ronald Saya, Cindy Moreno, Mónica Espinosa clasificaron al Campeonato Nacional de la Categoría que se realizará en Cartagena el próximo 31 de Octubre y 1 de Noviembre.

“Queremos que cada uno traiga para el municipio una medalla; cualquiera que sea, pues ellos están muy fuertes”, afirmó el entrenador de atletismo Esneider Parra y agregó que la posibilidad de medallería está en las pruebas de marcha y resistencia.

Por otro lado, en la misma categoría el pasado lunes festivo 13 de Octubre en el municipio vecino de Tocancipá se realizó la final departamental de Pony atletismo en donde Chía clasificó a la final nacional que se realiza en Medellín en enero de 2015 con los deportistas Juan Camilo Guzmán y Cindy Moreno, quienes en equipo con Mónica Espinosa lograron 14 medallas en total.

Chía apoya la práctica deportiva de los niños

Recientemente la Administración Municipal de Chía apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social en alianza con el Centro Comercial Centro Chía hizo entrega de 53 bicicletas a niños de escasos recursos de la Red Unidos y de la Fundación Carita Feliz que opera en la Vereda Fagua.

En compañía de sus padres y acudientes, los niños ansiosos y con una sonrisa en su rostro fueron pasando uno por uno recibiendo su bicicleta nueva. “Muy agradecidos, es muy interesante que tengan en cuenta a la niñez” mencionó la señora María Nancy Pineda.

Esta campaña realizada en Chía fue gestionada con los clientes del Centro Comercial Centro Chía y los dueños de sus locales quienes en el mes de agosto apoyaron una campaña de descuentos de sus productos e hicieron aportes para esta noble causa. “Se apoyaron dos programas; una para una fundación de niños con cáncer y otra para la Secretaria de Desarrollo Social de Chía y su campaña Soy Social” afirmó María Clara Acevedo Subgerente Comercial.

Los niños y niñas agradecieron la bicicleta e hicieron parte de una capacitación que dio la Secretaría de Transito de Chía en el uso adecuado de este elemento como medio de transporte aprovechando el espacio del parque pedagógico que está ubicado en el barrio Santa Lucia.

Los beneficiados, son niños que no tenían bicicleta, que tenían que caminar mucho para llegar al colegio y esto demuestra lo que se puede hacer entre empresa pública y empresa privada reiteró el Secretario de Desarrollo Social Psicólogo Diego Romero.