Como parte de la XXX Semana de la Cultura que se adelanta en Chía hoy martes 28 de Octubre se desarrollará el III dia de la cultura digital y las tecnologías TIC.


Con un enfoque pedagógico se tendrán capacitaciones en Instituciones Educativas y la biblioteca municipal Hoqabiga. En los diferentes espacios se hablará sobre Robótica y el uso formativo de las Tecnologías y Entornos Virtuales.

De acuerdo a la programación planteada desde el Consejo Municipal de Cultura con la consejera en esta área, la jornada tendrá un aporte significativo de importantes entidades e Instituciones de Educación Superior. Así pues, dentro del espacio de evitar la piratería estará en Chía Ubuntú Colombia, de manera que los estudiantes puedan acceder a navegadores y software de uso libre.

Por su parte, la Universidad Los Libertadores dictará charlas y conferencias sobre el uso adecuado, sano y formativo de la Internet y las Tecnologías; La Universidad Manuela Beltrán y la Universidad de la Sabana darán a conocer la oferta académica en formación profesional en el tema de las tecnologías (3D-animación, videojuegos).

Por otra parte, se tendrán muestras, presentaciones y conferencias del Instituto de Astrobiología (Asociado a la NASA – Astrobiology Institute), Punto Lab ( desarrolladoresenbusquedabogota.cc) quienes harán referencia al futuro de las Tecnologías, aplicaciones y entornos digitales, quienes con paneles y un desarrollo TIC presentarán la teoría cromática y contenidos de historia.

La Jornada se adelantará simultáneamente desde las 8 a.m. hasta la 3 p.m. en el Auditorio de la I.E. J.J. Casas; Auditorio I.E. Laura vicuña y Biblioteca Hoqabiga.