El Coliseo de la Luna del municipio de Chía, fue el epicentro para la entrega de la beca número 100 mil del programa “100 mil nuevas oportunidades” del SENA.


El municipio fue elegido para este evento ya que el SENA contará con su nueva sede en un lote de 35.023 metros cuadrados destinado para la construcción del Centro de Desarrollo Agro-empresarial de Chía entregado por el Alcalde, Guillermo Varela Romero, bajo la figura de donación, aprobado por el Concejo Municipal, mediante Acuerdo No 28 de 2012 y formalizado en escritura pública el pasado 10 de enero de 2013, en donde se beneficiará a 2.500 aprendices aproximadamente, contará con 16 ambientes convencionales de formación, con capacidad para 40 puestos y un edificio para 8 ambientes especializados de formación.

El programa “100 mil nuevas oportunidades” del SENA, es una estrategia liderada por la entidad con la que se busca reducir el desempleo juvenil en 1,25%, gracias a las posibilidades que tienen los tecnólogos de conseguir trabajo digno.

Por su parte el Presidente Santos manifestó; «uno de los instrumentos, de las formas como podemos vencer el obstáculo de la pobreza, el obstáculo de la desigualdad, es precisamente la educación y la capacitación, porque eso además multiplica las oportunidades».

El evento contó con la presencia del Gabinete y el Concejo Municipal, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, la Directora del SENA Gina Parody, los alcaldes de Sabana de Centro, Rectores de varias universidades y las empresas Coca-Cola, Alquería y Prebuild, quienes firmaron alianzas laborales con el SENA.