Los primeros diez municipios que lleguen a un acuerdo de pago para la deuda de energía que tienen sus poblaciones con la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), recibirán incentivos del gobierno departamental, anunció el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, en desarrollo del Segundo Encuentro Anual con Alcaldes y Autoridades Municipales.


“Los primeros diez municipios que hagan el esfuerzo y se pongan al día con las deudas de la Empresa de Energía de Cundinamarca, recibirán una compensación de parte de la deuda que inviertan en esos acuerdos. Yo sé que tendrán que desfinanciar algunos proyectos de inversión”, dijo el gobernador Cruz durante el encuentro con los alcaldes.

El mandatario invitó a los alcaldes, personeros, Presidentes del Concejo y secretarios de gobierno de Cundinamarca a que revisen sus posibilidades de llegar a acuerdos. “No los voy a dejar solos. Entonces, resolvamos… quiero que a nivel nacional tengamos resueltas las deudas de los municipios”, enfatizó.

Por su parte el gerente de la EEC, Carlos Mario Restrepo, explicó que el principal objetivo de la empresa es llevarle una mejor calidad de vida a todos los cundinamarqueses a través del servicio de energía: “Es muy importante para los municipios tener ese aval de parte de la gobernación porque son deudas cuantiosas, deudas importantes pero que requieren de una disciplina de pago en las cuales se logra tener el respaldo. Yo creo que vamos a llegar a acuerdos con las partes”, finalizó el Gerente.