Alcalde Guillermo Varela se reunió con la Ministra de la entidad y la EAAB.


En reunión con la Ministra de Cultura y el alcalde de Chía Guillermo Varela se tocaron 3 temas importantes para el municipio. En primer lugar el tema del Auditorio que tiene una acción popular que obliga a que en junio de este año se cuente con acciones concretas, dijo el burgomaestre.

La dotación de la biblioteca que tendrá un costo alrededor de los 300 millones de pesos y finalmente el desplazamiento de la banda sinfónica de Chía a Europa que requiera una suma superior a los 200 millones de pesos. Temas que se pusieron sobre la mesa para gestionar con el Ministerio los recursos para estas obras y actividades.
En cuanto a la mesa técnica sobre la venta de agua en bloque el alcalde Guillermo Varela, dijo que este jueves 2 de mayo se concluyó que los territorios deben ordenarse alrededor del agua, la legalización de la venta de gua en bloque, la administración regional del recurso hídrico y esquemas ambientales.

En la reunión con el Dr, Francisco Canal representante de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se presentó el nuevo convenio jurídico y técnico de la venta de agua para Chía que se está analizando y revisando porque el jueves de la próxima semana se tendrá nuevamente reunión con la EAAB para definir la oficialización del convenio.