Delegación turca plantea construcción de un megaproyecto educativo en Tenjo.


Con el propósito de afianzar los lazos de cooperación entre Cundinamarca y Turquía, así como de adelantar las gestiones para la construcción de un colegio que beneficiará a 1.000 niños y jóvenes en Tenjo, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz se reunió con Yunus Yasar, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Turca.

De acuerdo con los planteamientos de la reunión, el plantel educativo, sería un megaproyecto que ya está presente en 140 países del mundo y que en su primer ciclo favorecerá a 600 niños en educación básica primaria bilingüe (español-inglés), con énfasis en turco.

Su enfoque educativo será en ciencia, tecnología e investigación. Se espera adicionalmente brindar al 10% de la población becas completas para realizar sus estudios en este plantel.

Así mismo, la delegación turca manifestó su interés en generar confianza a largo plazo en inversión y relaciones comerciales entre los territorios a través de la Asociación de Amistad Empresarial Colombia-Turquía, liderada por Yunus Yahaman, Yunus Yasar, Serkan Kokmen y Alita Quintero.

A la reunión asistieron por Cundinamarca los secretarios de Cooperación Internacional y Enlace Institucional, Pilar Gaitan; de Educación, Piedad Caballero; de Competitividad y Desarrollo Económico, Nydia Corredor y de Planeación, Andrés Alejandro Romero.