Bajo la dirección del maestro Jesús Orielso Santiago, 53 integrantes de la Banda Sinfónica de Mayores viajaron a Holanda y obtuvieron allí el segundo lugar en el Festival Internacional de Bandas,dejando en alto, no sólo el nombre del municipio, sino también el del país, ya que fue la única banda colombiana que participó en el certamen.


Con una apoteósica presentación, la Banda Sinfónica de Chía, obtuvo el segundo puesto con una puntación de 88.75, después de Bélgica, en el Festival de bandas mundiales que se realiza en Kerkarde Holanda, uno de los certámenes más importantes internacionales que reúne cada cuatro años a las agrupaciones bandísticas del mundo.

Bajo la batuta del maestro Jesús Orielso Santiago, los 53 integrantes de la Banda Sinfónica de Mayores, ganaron la ovación de un público experto y el orgullo de representar a Chía, Colombia y Suramérica en esta tarima musical internacional y máximo concurso de bandas. El esfuerzo, la dedicación y el esmero de la Banda Sinfónica de Chía, es el reflejo de su reconocimiento a nivel nacional, dando como resultados las presentaciones de eventos del orden internacional. La Banda Sinfónica después de realizar también conciertos en diferentes ciudades de Holanda, se presentará el 30 de julio en la embajada de Colombia en Bruselas.

La participación de la Banda Sinfónica de mayores de Chía, en un evento de gran trayectoria internacional que abre las puertas a una experiencia e intercambio cultural para el desarrollo musical de la agrupación y las futuras generaciones de los artistas de Chía.