La presentación se hizo en el marco del III Encuentro de la Red Colombiana de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas.


El evento estuvo a cargo del Departamento Nacional de Planeación y se realizó en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama. Allí, la Administración Municipal de Chía, en cabeza del Alcalde Guillermo Varela Romero y del grupo de seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo, ‘Chía, Territorio Inteligente e Innovador’, liderado por la Secretaría de Planeación, presentaron como una experiencia exitosa del país, el modelo de seguimiento que se hace a esta carta de navegación.

La Administración Municipal basa su experiencia en la creación de una red de funcionarios organizados por dependencias y responsabilidades, y la estructura organizacional al seguimiento del mismo.

Más de 400 personas que tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro, provenientes no solo de Colombia sino de México, Brasil y Guatemala, pudieron conocer de primera mano el desarrollo y empoderamiento que proyecta el municipio de Chía