Una tarde de emoción se vivió durante la primera valida del Festival Municipal de BMX realizado el fin de semana en la Ciudad de la Luna.

Con la participación de 76 ciclistas, la pista de BMX, ubicada en la Villa Olímpica, albergó durante cuatro horas adrenalina y cientos de gritos que animaban a los deportistas, quienes dejaban con cada pedalazo el esfuerzo y entusiasmo por llegar a la meta.

“Es emocionante compartir con estos pequeños que hoy lo han dejado todo en la pista, estamos seguros que serán los futuros representantes de esta disciplina en certámenes nacionales y mundiales”, afirmó Armando Rodríguez, director de IMRD.

Es de mencionar que en el Primer Festival Municipal de BMX, organizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), se premiaron las categorías mixtas con edades de 5 a 12 años y la categoría expertos de 15 años en adelante.

Finalmente, los pequeños agradecieron a los profesores del IMRD por la preparación que han realizado y la oportunidad de demostrar sus capacidades con la bicicleta. “Es emocionante y motivador para nosotros los deportistas tener estas competencias, pues nos permiten demostrar de qué estamos hechos”, dijo Daniel Romero.

Los ganadores

Categoría Principiantes 5 a 6 años: Patricio Báez

Principiantes 7 a 8 años: José Luis Leiton

Principiantes 9 a 10 años: Kevin Caro

Principiantes 11 a 12 años: Daniel Romero

Expertos 10 años y menos: Benjamín Lizarazo

Expertos 11 y 12 años: Johan Rozo

Expertos 13 y14 años: Nicolás Amar

Expertos 15 y más: Juan José Villalba.