Asaltos a mano armada, raponazos y robos de todo tipo se han venido presentando en el municipio de Fusagasugá, especialmente en el sector de Chinauta. El más reciente suceso fue  el atraco al  presidente de la Junta de Acción Comunal Luis Arias, quien resultó herido con arma blanca tras ser abordado en su finca por sujetos que llegaron a robar.

El atraco al presidente de la JAC ocurrió el pasado  jueves alrededor de las siete de la noche. El dirigente comunal y excandidato al Concejo Municipal de Fusagasugá fue trasladado a urgencias del hospital San Rafael.

Informaciones extraoficiales indican que su estado de salud es estable y  que lo ingresaron a sala de cirugía.

La comunidad denuncia la presencia de ciudadanos venezolanos  que andan delinquiendo y han sido capturados y dejados en libertad por no lograrse su identificación, al estar indocumentados en Colombia o sin documentos de residencia vigentes.

“Chinauta está en manos del hampa”, dijo un vocero comunitario que prefirió reservar su identidad, señalando que solo cuentan con cinco uniformados para salvaguardar ese turístico sector del municipio de Fusagasugá.

Esperan que la nueva Administración Municipal replantee estrategias de seguridad ciudadana y que en esta temporada de fin de año se refuerce el número de policiales en esta región del territorio cundinamarqués.

Fuentes familiares  comentaron que tras dos horas y media en cirugía, el señor Luis Arias avanza estable en recuperación.

La Policía capturó a varios sospechosos, pero no ha entregado reporte sobre si los capturados están o no implicados en el ataque al dirigente comunitario.

Fuente: fusagasuganoticias.com