Chocontá estrena planta de gas

Además de la planta de gas domiciliario, la administración departamental inauguró la Carrera Quinta en representación de 40 calles que fueron remodeladas en el municipio.


El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, inauguró en este municipio la nueva planta de gas domiciliario y las obras de pavimentación de 40 calles realizadas con recursos de regalías por $3.600 millones otorgados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

“El Plan de Desarrollo de la administración departamental tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses y esto es calidad, el hecho que una familia tenga en su casa gas domiciliario y no tenga que seguir comprando cilindros transforma la calidad de vida. Este esfuerzo que cumple las metas de nuestro Plan de Desarrollo”, indicó el gobernador Rivera Flórez.

La planta de gas domiciliario pretende satisfacer la demanda de 12.500 habitantes que en promedio tiene Chocontá, otorgando además, cerca de 3.500 subsidios a las familias menos favorecidas de la región, que tendrán que pagar una suma mínima de $110.000 por la instalación del sistema.

“Esto es para darles las gracias y decirles a los chocontanos que la gobernación siempre apoyó el desarrollo del municipio. Nos dieron calles nuevas, placa huellas, 113 mejoramientos de vivienda, 179 unidades sanitarias, 199 arreglos de techos, un bus, un compactador, patrullas para la policía y los bomberos, una moto para la Umata, una ambulancia, raciones para la tercera edad de domingo a domingo”, aseguró Jaime Pinzón, alcalde de Chocontá.

Gracias a la reforma del Sistema General de Regalías, el municipio de Chocontá pasó de no recibir recursos a contar con ingresos millonarios para el crecimiento del municipio, representado en obras que evidencian mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.

cargando...