El Parque de los Libertadores fue el escenario donde se celebró el Zonal de Bandas Sinfónicas Infantiles organizado por el Instituto Departamental de Cultura de Cundinamarca con el apoyo de la Administración Municipal y la Casa de la Cultura de Ubaté.


En total se presentaron 7 bandas que vinieron de los municipios de Cajicá, Sopó, Chocontá, La Calera, Villapinzón, Susa y el anfitrión, Ubaté. El jurado compuesto por maestros de las más prestigiosas facultades de música de Colombia, tuvo un arduo trabajo, pues como lo afirmó el director de la Casa de la Cultura de Ubaté, Jorge Flórez, en este zonal participaban las mejores bandas del departamento, faltando únicamente Tocancipá.

Para la banda de Susa significaba su primera participación en un certamen de esta categoría, pues es un grupo en formación, sin embargo, cumplieron con las expectativas alcanzado un puntaje decoroso. La parte alta de la puntuación se la disputaron Chocontá y La Calera, quienes a la postre obtuvieron las dos mejores calificaciones.

Las bandas buscan un cupo dentro de las 6 finalistas del certamen departamental. Los resultados se ponderarán junto con los obtenidos en los zonales de Guaduas y San Antonio del Tequendama y los mejores puntajes obtendrán el tique al Departamental.