El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, visitó el fin de semana el municipio de Puerto Salgar en donde anunció que mediante acuerdo suscrito con la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, se aseguró la financiación de la segunda etapa del proyecto de vivienda La Esperanza.


González Díaz señaló que esta segunda etapa del proyecto beneficiará a 520 familias que se encuentran viviendo en zona de riesgo y quienes se han visto afectadas de forma constante por el invierno. Así mismo, destacó la necesidad de tener listos los respectivos diseños a fin de agilizar el proceso y culminar de forma exitosa con todo el proyecto que en total contempla 650 viviendas.

Igualmente, el Mandatario inauguró el alumbrado público del proyecto en donde ya habitan 130 familias, y realizó la entrega de una ambulancia para el municipio, la cual tuvo una inversión de $120 millones, financiados entre el Ministerio de la Protección Social, la Gobernación de Cundinamarca y la Administración municipal.

En el marco de la visita, el Gobernador Andrés González y la viceministra de Tic, María Carolina Hoyos, entregaron ayudas humanitarias a 1050 familias damnificadas por la ola invernal, quienes recibieron mercados, kits de aseo y de cocina, así como dotación de ropa y zapatos.

El Mandatario aprovechó el momento para recordar a los padres de familia la importancia de vacunar a los niños de 0 a 5 años, para lo cual pueden acudir a hospitales, centros y puestos de salud.