En la entrega de la bandera del departamento no estuvo el ciclista Daniel Martínez porque está fuera del país. Las dos atletas de Chía recibieron el símbolo cundinamarqués.

El jefe de Gabinete, Diego García, entregó la bandera del Departamento a la delegación que representará y hará latir de emoción los corazones de más de dos millones 600 mil cundinamarqueses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que por motivos de la pandemia se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

«En nombre del Gobernador y de todos los cundinamarqueses, es un honor y un orgullo entregar hoy la bandera del Departamento a ustedes, que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; Yeseida Carrillo y Sandra Galvis, dos atletas que competirán en la prueba de 20 kilómetros marcha, deportistas que se unen al ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez, el Gregario de Oro en el pasado Giro de Italia, gracias por dejar en alto el nombre de este departamento y del país», destacó García.

Las deportistas Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, marchistas de Chía, destacaron la importancia de tener siempre sueños y objetivos, y por supuesto, trabajar diariamente por ellos con dedicación y compromiso.

El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, Indeportes, por su parte, resaltó que los tres deportistas hacen parte del ‘Plan Estrellas’, programa bandera a través del cual se brinda apoyo, atención integral y acompañamiento a deportistas del sistema convencional y paralímpico del departamento, quienes cuentan con un palmarés de ganadores comprometidos para dejar en alto el nombre de sus municipios, del Departamento y del país.