Cerca de diez personas que participaban de una reunión y departían en una esquina, fueron sorprendidas y atracadas por cuatro sujetos armados que llegaron en dos motos.

El robo ocurrió la noche del sábado 10 de julio a las 9:39 p.m. en el barrio Ocales de la comuna tres, cuando un grupo de personas participaba de una reunión familiar y de amigos, y se salió a la esquina a fumar.

En un video de seguridad se observa cuando las personas departen en la esquina, incluso algunos salen y entran a la casa donde se hacía la reunión. De un momento a otro aparecen cuatro sujetos en dos motocicletas y de una de ellas se baja un sujeto apuntándole al grupo que estaba fumando y hablando.

Relatan que todo fue confusión y que dos de los sujetos les apuntaban con armas de fuego y lograron llevarse algunos celulares. El robo duró alrededor de 15 segundos y a pesar de la rápida reacción de quienes participaban de la reunión, los delincuentes escaparon.

Residentes del barrio Ocales y alrededores dijeron que los asaltos en motocicleta se han incrementado y que a pesar de las denuncias constantes, la policía poco es lo que hace por cuidar a la comunidad. “La seguridad es cada vez más precaria en este sector, incluso hace poco a mi cuñado le iban a quitar el carro, y lo grave es que uno llama al cuadrante y nunca llegan”, puntualizó un residente de la zona.