Varios casos relacionados con el robo de bicicletas se han reportado en la última semana en el sector de Ciudad Verde. Los delincuentes, la mayor parte venezolanos, andan en grupos para atacar a sus víctimas.

El primer caso lo reportó  Orlan Herrera el pasado domingo. Cuenta que a eso de las 4:45 a.m. se desplazaba por la cicloruta que conecta Ciudad Verde con la autopista Sur.

 “Me dirigía al trabajo y a la altura de la cancha de fútbol vi a un hombre y una mujer. No le puse mucho cuidado porque es costumbre ver a esa hora personas esperando su transporte, pero de un momento a otro y sin imaginarme lo peor, el tipo  se me atravesó y salieron dos más  del otro lado de la  vía, estaban detrás del poste de luz”, contó la víctima.

Puede leer: Lo que le pasó a un hombre en Ciudad Verde Soacha por robarle la bicicleta.

Inmediatamente otra persona que ha sido víctima de los delincuentes reportó más casos.

“Son constantes los robos a ciclistas que se dirigen a laborar en horas de la mañana. Estamos hablando desde las 4:00 a.m. Por todas las salidas que tiene Ciudad Verde se han visto involucrados venezolanos en los robos. Por ejemplo, el sábado en la mañana fue un muchacho saliendo a Terreros y atacado por  4 Venezolanos. A él le hurtaron la bicicleta”, sostuvo un ciclista que reside en esta zona de la comuna tres de Soacha.

Otro relato cuenta que “el domingo pasado un señor subiendo a Terreros, frente a la entrada de la Flora, 3 venezolanos y una mujer lo atacaron y le robaron la bicicleta”.

Y prosiguen las denuncias… “El martes en la  mañana un grupo de 7 venezolanos atacaron a cuatro ciclistas por la frontera entre Ciudad Verde y Bosa;  apuñalaron a un operador del Sitp que iba a trabajar. Esa misma mañana robaron a varias personas, igualmente por ese grupo de venezolanos en la frontera con Bogotá”.

Los ciclistas de Ciudad Verde están preocupados porque a pesar de las denuncias, las autoridades hacen caso omiso a la situación y se siguen presentando robos y atracos a quienes usan este medio de transporte para desplazarse a su lugar de estudio o trabajo.

Por Ricardo G.