Ciclomontañista de Soacha sufre accidente un día antes de competir

Maycol Asdruwal Sierra Segura pertenece al equipo del CPD del Instituto de Deportes de Soacha. El sábado fue atropellado por un colectivo urbano y los médicos le dieron 10 días de incapacidad.

Maycol se desplazaba a las 7:00 a.m. por una calle de la ciudad, detrás del centro comercial Mercurio. Se dirigía a la sede del Instituto de Deportes de Soacha a encontrarse con sus compañeros para entrenar, pero fue atropellado por un colectivo urbano de Coopitransvegas.

El impacto fue tan duro que Maycol chocó de frente y con su casco rompió el parabrisas del vehículo, además su bicicleta fue a parar bajo las ruedas del colectivo. Él quedó en el piso y minutos después llegó uno de sus compañeros quien lo auxilió; posteriormente arribó una ambulancia que lo trasladó a la clínica San Luis.  

El incidente fue atendido por la policía de tránsito, allí los uniformados levantaron el respectivo croquis y se llevaron el colectivo y la bicicleta para los patios.

Mientras tanto en la clínica atendían a Maycol, a quien por fortuna los exámenes le salieron bien, aunque sufrió raspaduras, algunas heridas y traumatismos que lo incapacitaron por 10 días. El mismo sábado, a la media noche, el ciclomontañista fue remitido a casa para que continúe su recuperación.

Ahora el problema para la familia es que Michael se quedó sin su bicicleta y justo está en temporada de competencias, una cicla que cuesta bastante dinero y que para adquirirla fue necesario hacer rifas y acudir a ayudas.

Lo que asegura la madre de Maycol es que el conductor que atropelló a su hijo dice no tener el dinero suficiente para responder por el daño. Ella dice que el solo casco cuesta cerca de un millón de pesos y que la cicla sufrió graves daños, especialmente en la rueda delantera.

La familia de Maycol espera que puedan llegar a una conciliación con el conductor que lo atropelló para arreglar la bicicleta y que el ciclomontañista pueda continuar sus entrenamientos y siga participando en competencias como la que se corrió el domingo pasado, pero que por el accidente no pudo estar para representar a Soacha, como lo ha hecho en varias oportunidades.

cargando...