Debido a que la destinación presupuestal no se dejó lista desde el año pasado, los diferentes programas y escuelas de formación siguen sin reanudarse. Este medio supo que los primeros días de febrero se anunciará el cronograma del año, y que la ciclovía se reactivará  el segundo o tercer domingo  del mismo mes.

Además y debido a un hallazgo de la Contraloría, la contratación no se puede fraccionar, lo que significa que el Instituto tendría que hacer una licitación.

Cabe recordar que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) cuenta con programas y escuelas de formación deportiva que se ofertan en los diferentes escenarios deportivos del municipio.

Tradicionalmente ha contado con más de 20 disciplinas deportivas, dirigidas a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años en las que se destacan deportes convencionales como el baloncesto, fútbol, porras, ciclismo, patinaje, tenis, ajedrez y deportes de nuevas tendencias como ciclomontañismo, escalada, taekwondo y ultimate o disco volador.

Para la primera infancia  existe el programa de Exploración Motora, dirigido a  niños y niñas entre los 3 y 6 años. Aquí se busca  estimular el desarrollo integral de los menores  y generar espacios de buen aprovechamiento del tiempo libre.

El IMRDS también cuenta con programas dirigidos al Adulto Mayor, quienes  podrán disfrutar de diversas actividades recreodeportivas como  clases de rumba aeróbica, acondicionamiento físico, y  festival de danzas, entre otras.

Tan pronto se posesione el nuevo director, previsto para los primeros días de febrero, se dará a conocer el cronograma oficial del año 2020.