La creatividad fue el común denominador durante este evento, en el que los niños de los grados Prekinder a Quinto sorprendieron a profesores, padres de familia y visitantes a este evento, quienes pudieron apreciar decenas de proyectos ingeniosos realizados por los estudiantes.


cagua-5.jpg

Desde un purificador de agua hasta un generador de electricidad para cuando falle el fluido eléctrico, pasando por las muestras gastronómicas y la elaboración de manillas, velas y otros accesorios, fueron algunos de los proyectos realizados por los estudiantes de esta institución, como el producto del trabajo realizado en las clases a lo largo del año escolar.

“Todos los estudiantes han asistido y los padres de familia nos han colaborado bastante, hemos podido encontrar microempresas de obleas, pulseras, portallaves, velas, maní, tarjetas de amor y amistad, y experimentos que los niños han desarrollado durante las clases de ciencias, lo cual les permite tener más curiosidad para interactuar con nuestro medio ambiente. También tenemos las recetas en inglés, que motiva a los alumnos para que hablen este idioma e interactúen con él de una forma lúdica y divertida”, explicó Érika Castañeda, Directora del Colegio San Deyc.

Todos los estudiantes de los diferentes grados presentaron su microempresa con productos elaborados por ellos mismos. Adicionalmente, cada curso presentó su plan lector, en el que se le hizo homenaje a Rafael Pombo con motivo del centenario de su natalicio. La idea es que con las utilidades de la feria se reúna el dinero para el regalo de navidad de este año, pues en el colegio se celebra esta festividad en el mes de noviembre, antes de que los estudiantes salgan a vacaciones.

“Tenemos un padre de familia del grado Kínder que nos ha colaborado y ha venido a mirar los proyectos, con el objetivo de que la empresa de él apoye a los niños con los materiales para la elaboración de manillas y pulseras”, agregó Castañeda.

Los proyectos:

Los estudiantes de los grados tercero y cuarto fueron algunos de los que presentaron sus proyectos al público visitante a la feria del Colegio San Deyc. Ellos hablaron acerca de su trabajo:

“El proyecto consiste en un filtro de agua que fue realizado de la siguiente manera: debemos coger una botella y la cortamos por arriba, le ponemos algodón en la punta y le echamos arena amarilla. Después le ponemos carbón y agua, para que el agua salga limpia y se purifique, en un proceso que dura aproximadamente 10 minutos”, indicó Katherine Ávila, estudiante del grado cuarto.

“Mi proyecto se llama Jugando con losóxidos, y funciona así: Con un clip dibujamos sobre una hoja el objeto que queramos, luego ponemos la hoja sobre una vela para que al pasarla por el fuego se puede ver la imagen dibujada. Esta idea la saqué de un libro de experimentos, y como me llamó la atención entonces lo hice”, expresó Nicole Alejandra Campos, alumna del grado tercero.

“Mi proyecto sirve como una forma alternativa de generar electricidad para cuando se vaya la luz, los circuitos funcionan con una pila que está debajo de los cables, esto es lo que le da la energía al bombillo para que pueda prender”, concluyó David Santiago Ovalle, alumno del grado cuarto.

trabajos-soacha.jpg