A las 10:59 a.m. de este sábado se informó del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, autoridades dicen que la medida se extenderá hasta las 4:00 p.m. de hoy.

Según las autoridades de tránsito, el cierre temporal se da en el kilómetro 16 a la altura del municipio de Chipaque, Cundinamarca, en donde un carrotanque con combustible se volcó, hay derrame de combustible.  

El accidente al parecer se presentó por fallas mecánicas del carrotanque cargado de gasolina; de inmediato acudieron al sitio autoridades de tránsito y Bomberos de Chipaque para atender la emergencia.

Al sitio llegó personal de la empresa a la que pertenece el carrotanque para extraer la gasolina y pasarla a otro vehículo. El traspaso se debe hacer con todas las medidas de seguridad establecidas, por eso la demora.

“Por la emergencia registrada en el Pr 16+000 con volcamiento de tractocamión con gasolina, adelantan procedimiento para recolectar el producto en piscina y evitar así contaminación de afluentes”, informó la Concesionaria Vial Andina-Coviandina.

El concesionario y las autoridades recomendaron tomar vías alternas, tanto de ida como de vuelta. Se estima que el cierre permanecerá hasta las 4:00 p.m. de este sábado.