Cierre de la oreja de la avenida carrera 68 con calle 26 por obras de Transmilenio

Se invitó a las personas a conocer las rutas alternas por el cierre de la oreja de la avenida carrera 68 con calle 26, sentido occidente – norte.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre total de la oreja en movimiento de la av. carrera 68 con calle 26, en dirección occidente-norte, y de la intersección de la calle 24bis con av. carrera 68, como parte de las obras de la Troncal de Transmilenio de la avenida carrera 68 (Grupo 5), conforme al Contrato IDU-349-2020. 

Estas medidas, que comenzaron este 27 de mayo de 2024 a las 22:00 horas, se extenderán aproximadamente por un mes,y están diseñadas para facilitar la construcción de la infraestructura vial necesaria. Para minimizar las molestias en la movilidad, se ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito que incluye las siguientes disposiciones:

  • Los conductores que se desplacen de occidente a oriente por la av. calle 26 y deseen tomar la av. carrera 68 hacia el norte podrán seguir hacia el oriente por la av. calle 26, luego hacia el sur por carrera 66 y finalmente hacia el occidente por av. calle 24 para retomar su ruta habitual.
  • Aquellos que viajen de sur a norte por la av. carrera 68 y necesiten acceder a la av. calle 24 hacia el occidente, podrán continuar hacia el norte por av. carrera 68, luego hacia el oriente por av. calle 26 y hacia el sur por carrera 66 para retornar a su trayecto habitual.

En cuanto a las rutas alternativas, se recomienda lo siguiente:

  • Los conductores que se dirijan de occidente a oriente por la avenida calle 26 y deseen tomar la avenida carrera 68 hacia el norte, pueden optar por la av. carrera 70 hacia el sur para realizar el retorno en la calle 24c y continuar hacia el norte por av. carrera 70.
  • Aquellos que se desplacen de occidente a oriente por la av. calle 26 y necesiten acceder a la avenida carrera 68 al norte, podrán utilizar la avenida carrera 68 hacia el sur y las orejas del puente de la av. calle 24 para reanudar su ruta habitual.

Para los peatones, se garantizará el acceso continuo a las zonas designadas sin interrupciones. El objetivo principal de estas medidas es facilitar las labores de construcción necesarias para la implementación eficiente de la Troncal de Transmilenio, asegurando al mismo tiempo la seguridad vial durante el período de ejecución de las obras.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp