Con cierre total se encuentra la vía Bogotá – La Mesa – Girardot, a raíz de un deslizamiento de tierra registrado esta madrugada a la altura del kilómetro 94, sector La Vara, informó el subgerente de Concesiones del ICCU, Alejandro García.


Operarios de la Concesión Devisab trabajan en la remoción de la tierra y rocas y se estima habilitar el paso sobre las 2:00 p.m. Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá – Fusagasugá – Girardot.

De otra parte, en la vía Cachipay –Zipacón a la altura de Paso Malo, KM 16+500 se presenta caída de la banca por lo que hay cierre total de vía.

Así mismo, registran cierre las vías Vianí – Cambao, a la altura del Km 19, sector Prado por inestabilidad de terreno, como vía alterna puede tomarse el corredor Ibagué – Mariquita. También la vía Zipaquirá – Ubaté en su kilómetro 42 por deslizamiento de tierra, se sugiere como alterna la vía Bogotá – Tunja – Chiquinquirá. Es de recordar que la vía Suba – Cota, continúa con cierre total por inundación.

De otra parte según informe de la Policía de Carreteras, se presenta paso restringido en la vía Honda – Guaduas, sector Alto de la Mona, por obras de emergencia. Paso habilitado de 5:30 a 7:30 y de 4:00 pm a 6:00 pm para vehículos hasta camión 3.5.