Entre el lunes 24 y el jueves 27 de febrero se realizarán cierres programados y desvíos viales a raíz de la construcción del puente peatonal Mercurio sobre la Autopista Sur. El Consorcio ZGS se encargará del izaje de las vigas, razón por la cual organizó un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para evitar traumatismos en la movilidad durante el desarrollo de los trabajos.


Las actividades se realizarán de la siguiente manera:

Lunes 24 de febrero en horas de la mañana

Durante el día lunes se realizará el *izaje de la viga correspondiente al tramo de la vía paralela ubicado frente al Centro Comercial Mercurio. Esta vía se encuentra intervenida y cerrada debido a su rehabilitación, sin embargo se recomienda a los conductores realizar el desvío así:

· Tomar el carril mixto de la Autopista sur, a la altura de la Calle 33 C, para continuar por la Autopista y retomar la paralela en la Calle 25 A.

· Otra alternativa es ingresar por la Calle 33 para continuar por esta vía hasta la Transversal 19 y seguir hasta la Calle 32, tomando posteriormente la glorieta y continuar por la Calle 28 A hasta la Transversal 10, se prosigue por la Transversal 10 hasta la Carrera 11, para luego continuar hasta la Calle 21, pasando por el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha hasta la Carrera 7, y retomar en ese punto la Autopista sur.

Martes 25 a partir de las 10:00 pm, hasta las 4:30 am del miércoles 26 de febrero:

Se realizarán las actividades relacionadas con el izaje de las vigas que corresponden al carril mixto de la Autopista sur, por lo que se recomienda realizar el siguiente desvío por parte de los conductores, de acuerdo a la siguiente ruta:

· Ingresar por la vía paralela usando el intercambiador vial, para luego transitar sobre la paralela hasta llegar a Calle 33 y continuar por esta vía hasta la Transversal 19, para seguir por ahí hasta llegar a la Calle 32. Tomar la glorieta y luego la Calle 28 A hasta la Transversal 10, continuar por esta vía hasta la Carrera 11, y de allí continuar hasta la Calle 21, pasando por el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento hasta la Carrera 7, y retomar en ese punto a la Autopista sur.

Miércoles 26 de febrero a partir de las 10:00 pm, hasta las 4:30 am del jueves 27 de febrero:

Se realizará el izaje sobre la calzada de Transmilenio.

Jueves 27 de febrero a partir de las 10:00 pm, hasta las 4:30 am del viernes 28 de febrero:

Se realizarán las actividades de izaje de las vigas sobre el carril mixto de la Autopista sur, por lo que se recomienda a los conductores realizar el siguiente desvío:

· Ingresar por el Centro Comercial Unisur en la Calle 30E, pasando por el Hospital Cardiovascular, continuando hasta la Carrera 9E, para seguir por esta misma vía hasta la Diagonal 38 A (o Diagonal 1, dirección antigua) y continuar por ahí hasta retornar a la Autopista sur, sentido Soacha- Bogotá.

* Izaje: Desplazamiento mecánico de una carga entre dos puntos.

* Equipo de izaje: Es todo dispositivo que permite elevar ó bajar una carga, previamente calculada, en forma segura y controlada.