En lo corrido del 2021 van casi el doble de homicidios en Bogotá que los presentados durante todo el año pasado, que fueron 58 en total.  

La lamentable cifra refleja la realidad que se vive en las calles de Bogotá, ya que a los delincuentes no les basta con robar las pertenencias de las víctimas, sino que además atentan contra la vida de las personas.  

Si bien las autoridades han implementado estrategias y desde la Alcaldía de Bogotá se anunció la denominada toma a la capital, la delincuencia sigue disparada y con el correr de los días tiende a aumentar.

Los datos que se manejan de enero a septiembre de 2021 no son alentadores; van 101 homicidios perpetrados durante atracos, una escandalosa cifra que no se había visto en la capital.

La cifra fue sacada de la misma Secretaría de Seguridad de Bogotá, la cual genera impresión en todos los capitalinos por la sevicia de los delincuentes en contra de la población civil.

Las estadísticas que manejan las autoridades distritales revelan que mayo fue el mes más violento en Bogotá y que las localidades en donde más se han presentado este tipo de hechos son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa. ⁠