Cinco capturados por secuestro y hurto en Cundinamarca
En operaciones simultáneas, las autoridades reportaron cinco capturados por secuestro y hurto en Cundinamarca. Contactaban a sus víctimas por redes y luego las atracaban.
Esta organización criminal contactaba a sus víctimas a través de redes sociales para engañarlos con falsos descuentos de productos, bienes y servicios, posteriormente los citaban en los municipios de Tibacuy, Silvania y Granada, con el fin de despojarlos de sus pertenencias de valor.
La Sijin capturó por orden judicial a cuatro personas y una en flagrancia en los municipios de Fusagasugá, Silvania y Vista Hermosa (Meta), por los delitos de hurto agravado, secuestro, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.
Gracias a las denuncias, los investigadores lograron identificar, ubicar y desarticular la organización criminal ‘Los Ganchos’, quienes se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de atraco, en los municipios de Tibacuy, Silvania y Granada.
- Leer: Se pidió al IDIGER intervención por los deslizamientos en Bogotá a causa de las fuertes lluvias
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron de manera simultánea en el barrio Galán de Fusagasugá, en la vereda Loma Alta del municipio Silvania y barrio Centro del municipio de Vista Hermosa (Meta), lo cual permitió incautar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, 10 cartuchos para la misma y 4 celulares.
Los criminales contactaban a sus víctimas a través de redes sociales para engañarlos con falsos descuentos de productos, bienes y servicios, posteriormente los citaban en los municipios de Tibacuy, Silvania y Granada, con el fin de despojarlos de sus pertenencias de valor.
Los capturados son señalados de participar en 10 hechos delictivos, las cuales quedaron registradas en denuncias penales. Esta organización criminal percibía cerca de 100 millones de pesos de rentas criminales mensuales, producto de los hurtos.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó las capturas. En la audiencia, a cuatro de ellos se les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por los delitos de hurto agravado, secuestro, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir. La Policía Nacional continuará realizando estas actividades de control de la criminalidad en el territorio y se invitó a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia.
Foto: Policía Nacional
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp