Se pidió al IDIGER intervención por los deslizamientos en Bogotá a causa de las fuertes lluvias

Varias comunidades se han visto afectadas con los deslizamientos en Bogotá a causa de las fuertes lluvias, principalmente en las localidades de Chapinero y Ciudad Bolívar.

Las recientes lluvias en Bogotá han generado varias inundaciones y deslizamientos de tierra afectando la vida de varias familias. Aunque las lluvias han sido frecuentes en toda la capital colombiana, hay puntos específicos como las localidades de Ciudad Bolívar y Chapinero, que se han visto afectadas en mayor medida.

En sectores como El Paraíso, Potosí y Bella Flor, se reportaron daños en al menos 30 viviendas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades competentes.

En Chapinero por su parte, los residentes del barrio Mariscal Sucre enfrentan graves problemas debido a la humedad, que ha debilitado las estructuras de algunas casas. Las obras en curso en la zona también han sufrido afectaciones significativas. Dado a esto, se solicitó al IDIGER una intervención pronta.

La Secretaría de Ambiente advirtió que las condiciones podrían empeorar en los próximos días con la llegada del fenómeno de La Niña. Este evento climatológico podría intensificar las lluvias y generar fuertes vientos, aumentando el riesgo de caída de árboles y otros desastres.

Se instó a los habitantes de las zonas más afectadas a que sigan las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Foto: IDIGER

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp