Seis eran los proyectos de acuerdo que se venían estudiando en el concejo municipal para su eventual aprobación antes de finalizar el segundo periodo ordinario de sesiones.


Sólo un proyecto fue aprobado en comisión y pasará a plenaria el viernes. Los demás fueron devueltos.

El plazo para que las comisiones aprobaran los proyectos vencía hoy lunes debido a que el periodo ordinario concluye el próximo 30 de abril, y por ley se deben esperar cuatro días para que se puedan discutir y aprobar en plenaria.

Otra de las razones para devolverlos fue la falta de sustentación por parte de los funcionarios de la Administración Municipal frente a las socializaciones que se llevaron a cabo en las comisiones, según lo indicó el Presidente de la Comisión Tercera, Concejal Arthur Bernal.

Sin embargo, el Concejo Municipal en cabeza del Presidente, Carlos Alberto Giraldo, demostró total voluntad y por lo tanto expresó que seguirá respaldando los proyectos que se presenten a la Corporación, siempre y cuando tengan su debido soporte y generen beneficios para el municipio e importantes planes sociales y de desarrollo.

De los proyectos presentados sólo se aprobó el número 7 “Por medio del cual se modifica la destinación de bienes de uso público para la construcción de Subestación de policía del Municipio de Soacha”, cuyo ponente fue el concejal Alonso Rodríguez Chía.

El segundo periodo ordinario de sesiones concluye el próximo viernes 30 de abril y se espera que para sacar adelante alguno de los proyectos presentados por el ejecutivo, se convoque a extraordinarias.

periodismopublico-138.jpg