Cinco mil hombres del Ejército reforzarán seguridad en Bogotá y Cundinamarca durante posesión de Petro

Hombres de la Quinta División del Ejército ya recorren algunas calles para brindar seguridad en Bogotá y Cundinamarca como antesala a la posesión de Petro.

Lo que dijo el Mayor General Óscar Rey Linares, comandante de la Quinta División del Ejército, es que 2.000 soldados estarán presentes de forma directa en los lugares donde se realizan las actividades principales, y los restantes 3.000 estarán en los municipios de Cundinamarca.

La zona aledaña a la Plaza de Bolívar de Bogotá será donde más presencia de soldados habrá. Se tendrán tropas en los cerros de Monserrate, Guadalupe, en las cruces y sobre la Avenida Circunvalar, al igual que se instalarán varios retenes y 48 pelotones estarán patrullando de manera permanente.

El Mayor General Rey recordó que hay restricción al porte de armas, medida que comenzó a regir el viernes a las 6:00 p.m. y regirá hasta el lunes a las 6 de la tarde.

Igualmente se debe tener en cuenta que habrá Ley seca en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros de Bogotá.

cargando...