Según información suministrada por el comando de la policía municipal, se confirmó que cinco mineros murieron y uno quedó herido. Este último ya fue rescatado y se encuentra en una institución hospitalaria.


ciclovida-soacha

ciclovida-soacha

Hasta el momento se ha recuperado el cuerpo de uno de los fallecidos y continúan las labores de rescate de los otros cuerpos.

La emergencia, generada por acumulación de gases, se presentó hacia las 8:30 a.m. y en desarrollo de la operación de atención de la situación fue rescatado herido uno de los mineros.

20 días de plazo tienen las minas para tener su documentación en regla”, afirma Gobernador de Cundinamarca

“En un plazo perentorio de 20 días todas las minas del Departamento de Cundinamarca deben presentar ante la Gobernación sus respectivos planes de seguridad industrial, plan ambiental y permisos de operación”.

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante la visita adelantada a la mina La Escondida en el municipio de Sutatausa en donde a raíz de una explosión generada por acumulación de gases, 5 trabajadores murieron y uno más resultó herido.

El Mandatario Departamental señaló que adicionalmente en un trabajo conjunto, Departamento, Nación y municipios, se organizará un plan de choque para adelantar brigadas con expertos que harán revisiones mina a mina y de acuerdo a la situación encontrada se tomarán las medidas a que haya lugar. “De esa acción conjunta saldrán varias medidas, en algunos casos suspensiones y en otros condiciones y requerimientos para ejercer la acción e forma segura. Si no se presentan los documentos requeridos y además no pasan la visita se procederán a las medidas de suspensión. Esta es una actividad peligrosa y como tal debe estar regulada y vigilada”, declaró.