El proyecto de Cámaras de seguridad para Soacha retoma un nuevo aire
La propuesta realizada inicialmente por el alcalde José Ernesto Martínez de dotar a sectores estratégicos de Soacha con cámaras de seguridad parece retomar un nuevo rumbo.
El oxígeno lo suministró el Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas luego de su pronunciamiento frente al tema. Justamente, teniendo en cuenta el incremento en el índice de homicidios registrado en Soacha, el Alto Funcionario reiteró su compromiso de ofrecer las herramientas necesarias que permitan elevar las condiciones de seguridad. “Nos comprometemos a que se reformule el proyecto de las cámaras de vigilancia, que vale $5 mil millones; es un proyecto cofinanciado en $1.000 millones por parte del municipio; $2.000 millones la Gobernación y $2.000 el Ministerio, a eso me comprometo”. Reformúlenlo, llévenlo y se los apruebo ya, explicó.
El proyecto de vigilancia electrónica retoma un nuevo aire y para el mismo Ministro es algo que se necesita con urgencia en Soacha, al tiempo que le dio crédito al alcalde Martínez como gestor de la iniciativa.
Justamente el domingo 6 de junio de 2010, en el Consejo de Seguridad celebrado en el Instituto Tecnológico Los Andes de la comuna seis, Martínez Tarquino dijo que ya se habían asignado 890 millones de pesos para la primera fase del proyecto, y explicó que la promesa de instalar cámaras de seguridad se realizaría por fases debido al alto costo de su implementación.
La vigilancia electrónica será una realidad en Soacha y se espera que el proyecto se reformule y se radique en el Ministerio del Interior en menos de 15 días para aprobar su presupuesto.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp