Entre el 2 y el 9 de noviembre los cinéfilos de 10 ciudades podrán disfrutar una cuidada selección de filmes de lo más reciente del cine español y de otras películas anteriores que aún no han sido exhibidas en las salas de cine colombianas.


Para este 2016 la Muestra tendrá lugar en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Manizales y Villa de Leyva. Esta es una de las pocas ventanas que tienen los colombianos al cine español, muchas veces relegado fuera de los circuitos comerciales.

Dentro de la sección general, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de varios estrenos de este año como, ‘Rumbos’, un film dirigido por Manuela Burló Moreno, que participó este año en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga. Presenta una serie de historias cruzadas que se entrelazan por medios de distintos vehículos, dos carros, una ambulancia, un taxi, un bus y un tráiler, en la que los personajes tienen sueños, anhelos y frustraciones, con lo que finalmente entienden que sus vidas están conectadas inevitablemente.

Así mismo, la muestra abre un espacio para películas lanzadas en el 2015 que han recibido gran reconocimiento y premios como ‘La Novia’, dirigida por Paula Ortíz, una película adaptada de “Bodas de sangre”, obra escrita de Federico García Lorca, nominada este año a los Premios Platino en las categorías de fotografía, dirección de arte y mejor actriz, con Irma Cuesta. Tuvo además cuatro nominaciones a los Premios Gaudi 2015, doce a Premios Goya, de los cuales se llevó mejor fotografía y actriz secundaria con Luisa Gavasa y ha sido ganadora de seis Premios Feroz, de nueve nominaciones que tuvo el año pasado, incluyendo mejor película dramática. Esta es una historia de un triángulo amoroso entre Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta), donde la novia debe cumplir el deber de casarse con el novio, pero teniendo sentimientos muy poderosos e irrompibles por Leonardo, debatiéndose entre lo correcto y lo prohibido.

Fuente: Eldiariobogotano.com