La Cinemateca de Bogotá regresa con las vacaciones recreativas que se realizarán de forma virtual entre el 20 y el 23 de enero para que aprovechar el tiempo libre y aprender por medio de actividades lúdicas que acercarán a los menores a un mundo mágico a través del cine y las artes visuales.

La programación comienza el 20 de enero con el Taller de mundos virtuales con Roblox el cual tiene una duración de 4 días en los que se podrá vivir la experiencia de los videojuegos y mundos virtuales. También la oportunidad de diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D.

Entre otras actividades, se encuentra Lecturas de película en donde se realizará su propio storyboard usando imágenes para crear la estructura de una película.

Así mismo, se llevará a cabo una serie de microtalleres, actividades para divertirse jugando entre las que se encuentran: Crea tu historia en viñetas, Anima tu propio mundo, #RetroChallenge y Juego de Sombras.

En el Taller de juguetes ópticos podrá tener experiencias sensoriales a través del cine y fabricar juguetes; también se podrá participar en la Pentatlón artística familiar donde tendrá la oportunidad de crear, jugar y divertirse en familia a través de las redes sociales de la Cinemateca.

Como cierre especial, se transmitirá por redes sociales la película colombiana El libro de Lila de Maritza Rincón.  La historia narra la vida de Lila quien es el personaje de un libro que repentinamente queda afuera de su mundo de papel y queda atrapada en un mundo al que no pertenece. Solo Ramón, un niño que años atrás solía leerla, será el único que podrá salvarla.

La programación transmitida virtualmente podrá verse a través del Facebook y Youtube de la Cinemateca de Bogotá.

Consulte la programación completa de actividades aquí y recuerde que la inscripción a estos talleres es totalmente gratuita.

Fuente: Bogota.gov.co