Este 5 de marzo de 2014, a las 8:30 a.m., el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, a través de su proyecto Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN- realizará la Inauguración de un nuevo centro, en el barrio Meissen de la localidad Ciudad Bolívar, calle 63 sur No.17A-38, el cual atenderá a por lo menos 1000 estudiantes provenientes de colegios distritales de la localidad.


Este nuevo CLAN que se suma a los 13 que funcionan actualmente en la ciudad, contará con 14 salones totalmente equipados para brindar formación en seis áreas artísticas: Cámaras de video, cabinas de sonido, instrumentos de percusión, viento, cuerda, teclados, material para las artes plásticas y literatura y salones adaptados para la danza y el teatro.

Estos espacios aportan al desarrollo de la sensibilidad y pensamiento creativo de los niños y jóvenes, al tiempo que disfrutan de prácticas artísticas colectivas en las áreas de música, audiovisuales, artes plásticas, arte dramático, danza y literatura.
En el marco de esta inauguración, se lanzará el portal www.clan.gov.co, donde se puede encontrar toda la información acerca de los CLAN, descripción, ubicación, agenda, programación artística, experiencias inspiradoras y material educativo disponible para ser descargado gratuitamente como una contribución al acontecer artístico de la ciudad.

Sobre los CLAN:

Los CLAN son espacios de formación liderados por IDARTES para que las y los estudiantes que hacen parte de la jornada de 40 horas, exploren expresiones artísticas como danza, teatro, literatura, plásticas, música y audiovisuales.

En La primera fase del programa se habían inaugurado 12 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Chapinero. El primer CLAN se inauguró el 17 de julio de 2013 en la calle 27 sur No 15-51, localidad Rafael Uribe Uribe, en donde se atienden este año cerca de 3 mil niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años.