Las alcaldías de Ciudad Bolívar y del municipio de Soacha se unieron para disminuir las situaciones de vulnerabilidad que se identifican en el territorio limítrofe, y el 15 de septiembre realizarán una Feria Regional de Servicios a la Ciudadanía.


Las dos alcaldías crearon el proyecto “Rompiendo Fronteras”, por una humanidad con bienestar, el cual busca entre otras cosas, trabajar de la mano por una sociedad que tenga acceso a servicios indispensables en materia de educación, salud y seguridad, sin importar si hacen parte del Distrito Capital o del municipio de Soacha.

En este sentido los alcaldes de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico y de Soacha, Arquitecto Juan Carlos Nemocón, adelantan desde hace varios meses conversaciones para lograr acciones que redunden en el bienestar de toda la ciudadanía, y en el mes de agosto firmaron un acuerdo de voluntades donde se establecieron tres mesas intersectoriales: la mesa social, que tiene su énfasis en los jóvenes; una mesa de vías y obras, que en primera instancia busca desarrollar de manera conjunta la construcción de tres (3) kilómetros de vía que generará accesibilidad de transporte a los barrios del sector, y la mesa de seguridad, que busca garantizar la seguridad en la zona.

Con esta acción se beneficiarán cerca de 20.000 personas de 12 barrios, seis de Ciudad Bolívar y seis de Soacha.

Para hacer el lanzamiento de esta actividad se tiene programada la Primera Feria de Servicios a la Ciudadanía, que se realizará el 15 de septiembre en el Parque Santo Domingo (Calle 69A sur con Carrera 78) de la localidad de Ciudad Bolívar. En este lugar la comunidad podrá realizar trámites y recibir información sobre los programas y proyectos que desarrollan más de 60 instituciones.

La jornada también será ambientada por diferentes actividades pedagógicas, lúdicas, recreo-deportivas y culturales, y contará con la presencia de los alcaldes local y municipal, así como representantes de sus administraciones. En el caso de la capital, también asistirán otras personalidades de la administración de la Bogotá Humana.