Continuando con la labor de legalización de los barrios que aún no cuentan con este beneficio, la Administración Municipal entregó anoche la resolución respectiva a este barrio de la comuna uno.


La decisión se suma a las entregadas el fin de semana anterior cuando el mismo alcalde Ernesto Martínez Tarquino y la secretaria de Planeación Ana Delia Abril firmaron la legalización de los barrios Camilo Torres primer sector, La Amistad y Villa Clara en la comuna dos y la Esmeralda en la comuna seis.

“Hoy celebramos un triunfo del trabajo colectivo y liderazgo comunal. Con la legalización se puede acceder a todas las ventajas de un barrio normal, ahora existe la posibilidad de créditos, mejoramiento de la seguridad, espacios deportivos, arreglo de vías, en fin, es como tener una cédula de ciudadanía y poder golpear muchas puertas”, explicó el alcalde Martínez.

El mandatario reconoció el trabajo arduo de la comunidad de Ciudad de Quito y destacó la unión entre los miembros de la Junta de Acción Comunal.”Ojala en corto tiempo se pueda construir la ciudadela educativa para esta comuna, la estación de Policía y se incorpore el barrio al programa de cámaras de seguridad que muy pronto comenzaremos a instalar por todo el municipio”, agregó el burgomaestre.

Entre tanto el presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad de Quito, Ángel Mario Ruiz, dijo que este es el segundo intento de legalización. “Hemos trabajado a través de dos legislaciones, la primera se hizo hace diez años, fue un proceso hecho por nosotros mismos cuando contratamos a una empresa que se encargaba de todo, pero no se pudo porque cuando ya teníamos todo listo la ley había caducado. En cambio en este segundo intento la alcaldía se hizo cargo de hacer el levantamiento topográfico y toda la parte técnica, y a pesar de que empezamos hace cuatro años, hoy tenemos esta buena noticia”.

Finalmente el presidente destacó la ayuda del actual gobierno y recordó que cuando el alcalde Martínez trabajó en la Lotería de Cundinamarca, ayudó con la escuela, el parque y con el primer salón comunal del barrio.

El evento de entrega de la resolución de legalización se llevó a cabo en el Salón Comunal del Barrio Ciudad de Quito, (Carrera 21 No 3A-30)