Rodeado de seguidores y amigos, además de los integrantes de su lista de aspirantes al Concejo Municipal, el Candidato de Cambio Radical inscribió ante la Registraduría Municipal el Programa de Gobierno con el cual espera llegar nuevamente y después de 20 años, al Primer Cargo del Municipio.


despedida-selección-Colombia

despedida-selección-Colombia

El acto, que estuvo precedido por una Eucaristía realizada en su sede de campaña, contó con la presencia del Senador Juan Carlos Restrepo, quien en representación de la colectividad acompañó a Ramírez en la formalización de su candidatura, reiterando el total apoyo y acompañamiento que por parte del movimiento se dará hasta el 30 de octubre próximo a este proceso.

“Por medio del aval expresamos de manera pública y categórica que respaldamos a Fernando Ramírez Vásquez como próximo Alcalde del Municipio de Soacha por nuestro partido. Creemos en él, en su propuesta y en su Plan de Gobierno, porque aquí hay unos propósitos fundamentales que cumplir en los próximos años y la persona más preparada para llevar a cabo esto es el Dr. Ramírez. En Soacha es necesario reducir los muy dramáticos índices de pobreza que afectan a esta municipalidad, nuestro candidato conoce de memoria esta problemática. También se debe echar a andar el Sistema Transmilenio, mejorar los índices de seguridad, la Infraestructura Vial y de Servicios Públicos, algo que indica que la tarea es maratónica y que tal vez no hay nadie más que nuestro candidato que conozca lo que hay que hacer y sea capaz de sacarlo adelante”, expresó Restrepo.

A propósito de la inscripción, el Candidato a la Alcaldía cuenta con el apoyo de una lista al Concejo que está compuesta por hombres y mujeres de todas las comunas del Municipio que pertenecen al sector social, industrial, transportador y comercio. Entre estos aspiran a repetir su curul los actuales concejales Eleazar González y Jaime Sepúlveda. Adicionalmente también hacen parte de esta campaña 45 candidatos a ediles en cada uno de los sectores del Municipio.

Así está estructurado el Programa de Gobierno

Dentro de la propuesta que Fernando Ramírez ofrece a los soachunos, se destacan importantes aspectos como la generación de empleo a partir de la construcción de una Zona Franca que permita traer nuevas industrias con nuevos recursos. Así mismo el Candidato habló del empleo en la parte rural, en aras de que la gente produzca su propia comida y sus propios servicios.

En Movilidad, el ex alcalde se refirió a la implementación del Sistema TransMilenio, explicando que para poder concluir exitosamente el proyecto es necesario hacer una Mesa de Trabajo con el próximo Gobernador de Cundinamarca y el mismo Presidente de la República, a fin de lograr compromisos concretos y efectivos que garanticen la culminación de las obras. Frente a la Educación, aseguró que retomará el proyecto para traer la Universidad Pública, explicando que para ello suscribirá convenios con universidades de talla como la Pedagógica, la Distrital, la Nacional y la Libre, buscando que los estudiantes de último grado de colegio puedan asistir a clase en estas, antes de egresar.

El Candidato de Cambio Radical aprovechó para referirse a los macroproyectos de vivienda que actualmente se construyen en Soacha, exponiendo dos puntos de vista, uno como Economista (su profesión) y otro como Dirigente Político:

“Como Economista, veo que la reactivación de la Vivienda es un instrumento de Política Económica, que propende por la generación de empleo y el repunte de la pequeña y la mediana industria. Como dirigente político, para el caso específico de Ciudad Verde, el proyecto es muy bueno de puertas para adentro, pero de puertas para afuera le corresponderá al Alcalde de Soacha ‘amarrarse los pantalones’, porque vienen más de 100.000 viviendas que en cinco años aumentará la población en cerca de 400.000 habitantes, a los cuales hay que garantizarles Educación, Salud, Seguridad, Empleo, Movilidad y Trabajo. Es por esto que se debe meter en cintura a los urbanizadores y reclamar a los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital el favor que Soacha les está haciendo de ubicar 100.000 casas en su territorio. Soacha debe tener una contraprestación a esa deuda social que dichas construcciones le traerán y como Alcalde es debido trabajar para que esas nuevas personas tengan garantizados esos servicios, por medio de una alianza entre el sector privado, los empresarios y el Gobierno para que todos unidos dotemos ese equipamiento urbano y social”, explicó.

“¿Cómo se pudo aprobar un Macroproyecto cuando no se contaba aún con las infraestructuras y los servicios de Seguridad, Salud, Educación y Movilidad? Es necesario convocar al Presidente y al Gobernador para ver cómo se le hacen a Soacha esos requerimientos que le hacen falta”, recalcó.

Otras propuestas

En Salud, Ramírez aseguró que en su Mandato se construirá un nuevo Hospital que permita “darle a Soacha la capacidad, Infraestructura y Red de Servicios que reclama la gente, además de fortalecer el Mario Gaitán Yanguas y el Cardiovascular del Niño”.
Finalmente, el Candidato señaló que efectuará una reforma al actual POT en aras de adecuar terrenos tanto para el Hospital, como para edificar un Parque Metropolitano.

Así habló el ex alcalde y actual candidato de Cambio Radical: