El próximo 7 de agosto el barrio Ciudad Latina celebrará la cuarta versión de su tradicional carrera atlética en la cual han participado cientos de jóvenes deportistas y estudiantes de los diferentes colegios de este populoso sector de la comuna uno.


El evento, que en principio fue patrocinado por Germán Baquero (reconocido líder político de la zona), en la actualidad es una actividad impulsada por la misma comunidad que se ha convertido en símbolo de identidad y pertenencia para los habitantes de este barrio, además de lograr reconocimiento no sólo en la comuna sino también en todo el municipio de Soacha.

“Para el año 2010 tenemos preparada una serie de eventos que se han proyectado para esta actividad, donde se realizará un recorrido aproximado de 2.5 Km. alrededor del barrio, dando cabida a la juventud y el deporte de nuestro sector y todo el municipio de Soacha”, explicó Jairo Bocanegra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Latina (sector II).

La competencia se realiza con el objetivo de destacar a las promesas del deporte que empiezan a surgir en esta comunidad, “la idea es resaltar a cada persona que demuestre actitudes para el deporte con el fin de darles un perfil de atletas y poder entregar al país unos excelentes deportistas que representen y destaquen a Soacha en el futuro”, agregó Bocanegra.

Aprovechando el Bicentenario de la independencia de Colombia y en el marco del desarrollo de la carrera, Ciudad Latina tiene previsto un espectáculo para rendir un homenaje al país en sus doscientos años de historia.

Finalmente, la invitación se hace a todos los jóvenes, estudiantes y miembros de clubes de deportes para que participen el próximo 7 de agosto en la Carrera Atlética de Ciudad Latina; quienes estén interesados en participar deben acercarse a las instalaciones del Colegio Tío Rico, ubicado frente a la iglesia del barrio (Cll 2 con Cra 24). La programación comenzará a las 8 am con la reunión de todos los participantes para realizar el calentamiento y posteriormente dar la partida a las 9 am, y luego cruzar la meta sobre la 1 pm.