Limpiemos Colombia» fue una invitación a los colombianos para realizar jornadas de limpieza en parques, calles, puentes, humedales y diferentes zonas de las principales ciudades del país. Sólo un pequeño sector de Soacha se hizo partícipe de la jornada.


Con la participación de más de 120 personas en el desarrollo de ‘Operación Escoba’ y la recuperación de un punto crítico del barrio Ciudad Latina en el marco del programa ‘Conmigo Soacha Florece’, Aseo Internacional aportó a la disminución del impacto ambiental negativo producido por disposición de desechos en vía pública por indisciplina de la comunidad y se unió de esta manera a la Campaña Nacional ‘Limpiemos Colombia’.

Es así como se educó a los comerciantes respecto a técnicas de barrido y separación de residuos desde la fuente y se entregaron 50 kits de escoba y recogedor para aquellos comerciantes ejemplares que realizan de buena manera su labor.

De igual manera, con la siembra de 20 plantas especie Eugenia, la reutilización de más de 30 llantas y la señalización, se evitará que se dispongan cerca de 4 m³ de desechos en la carrera 15 f con calle 36 sur, brindándole un nuevo aspecto a este sector.

Aseo Internacional resalta la participación del edil de la Comuna Uno de Soacha, líderes comunales, fundaciones ambientales como Tehati y Fumpensocial, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-, medios de comunicación, comerciantes y comunidad en general en la realización de esta importante actividad con la que una vez más Soacha floreció.