Ciudad Verde recibe Estación de policía

La obra se logró gracias a un proyecto presentado por parte de la Secretaría de Gobierno de Soacha, justificado a partir de la necesidad de aumentar la infraestructura y el número de uniformados para la seguridad de este sector del municipio.


Tal como lo explicó el Secretario de Gobierno de Soacha, Oscar Giovanni Ramírez, la infraestructura de la nueva estación de policía de Ciudad Verde, hace parte de los proyectos que en el año 2013 se le presentaron a Fonsecon (Fondo de seguridad y convivencia del Ministerio del Interior), la obra tiene capacidad para alojar 49 hombres y así aumentar el número de cuadrantes para la zona.

Con la nueva estación se pasará de contar con un CAI atendido por cuatro uniformados y dos motos a un grupo más robusto de personal policial, además el sector tendrá 30 cámaras de video vigilancia que serán distribuidas en diferentes puntos de Ciudad Verde, lo cual beneficiará a cerca de doscientos mil ciudadanos que viven en el sector. La obra costó cerca de tres mil millones de pesos, la nación financió cerca de un 70%, la Constuctora Amarilo realizó también un aporte económico y el municipio donó el predio.

“Hasta el último instante de gobierno estamos haciendo entregas de obras, algunas no las alcanzamos a entregar y le corresponderá a la nueva administración. La comunidad pide seguridad y se logró hacer una gestión, permitiendo que se invierta en el municipio. Esto se logra gracias a la armonía institucional entre Ministerio, Policía, Constructoras y Administración Municipal. Durante este gobierno dejamos cuatro estaciones de Policía en Soacha (Compartir, Ciudadela Sucre, Cazuca y Ciudad Verde) y de esta manera le cumplimos al municipio hasta el último minuto”, expresó el alcalde saliente de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

“La idea es que la próxima administración haga los trámites de entrega de la estación a la policía, es un procedimiento sencillo teniendo en cuenta que la obra fue avalada técnica y presupuestalmente. Además a nivel de ingeniería y arquitectura fue aprobada por la Policía”, agregó el Secretario de Gobierno de Soacha.

De la misma manera, con el fin de fortalecer la labor policial en el municipio, el Secretario de Gobierno, Giovanni Ramírez, hizo entrega a la Policía de dotación de chalecos antibalas:

«Hasta el último día le cumplimos a la Policía Nacional, por eso nos pareció importante darle este regalo a estos hombres que salen todos los días a arriesgar sus vidas por la seguridad de nosotros, les hicimos entrega de 262 chalecos antibalas que son indispensables, para realizar su ardua labor», expresó el secretario de Gobierno Oscar Giovanni Ramírez.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp