Familia niega estar involucrada en rapto de niño de Soacha

Luego de detenerse la búsqueda en la red de alcantarillado cercana a la casa de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el menor perdido en Soacha, las autoridades desmintieron el rumor sobre la supuesta desaparición de uno de sus familiares, señalado extraoficialmente como responsable del hecho.


“Es simple especulación. No hay reporte de familiares que se hayan perdido o que aún lo estén”, señaló el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Por su parte, uno de los tíos de Juan Sebastián le indicó el miércoles a un noticiero nacional que la familia no tiene que ver con la desaparición del niño. “Pido que dejen de criticarnos como familia y se unan en este dolor, y que salgamos a las calles a buscar a mi sobrino, porque ya no es justo. No lo es tampoco el juzgamiento que hemos recibido en las redes sociales”, sostuvo, entre lágrimas, Rafael Rojas.

Sin embargo, el oficial de la Policía aclaró que no se les está inculpando en este hecho. “Como en cualquier investigación, el protocolo de búsqueda indica que hay que indagar a los allegados de la familia, a los familiares, a los amigos, entre otros. No significa que estén vinculados directamente”, expuso.

Según información de las autoridades, ahora la investigación se enfocará exclusivamente en el posible rapto del menor, que desapareció desde el pasado 22 de diciembre.

Una de las hipótesis iniciales apuntaba a que Juan Sebastián había caído por una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana, a las afueras del municipio. Sin embargo, esta fue descartada desde este martes, luego de hacer varias inspecciones por los canales de agua que desembocan en el río Bogotá.

“Luego de culminar la revisión con cámaras robóticas se concluyó que el menor no había caído allí”, explicó el coronel Correa.

En esa búsqueda participaron varias entidades, como la Alcaldía de Soacha, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Policía Nacional y el Acueducto de Bogotá.

La investigación que adelantan las autoridades se concentra en otros aspectos, como la revisión de las llamadas que ha recibido la familia, la verificación de videos de cámaras de seguridad y la búsqueda de dos personas que, según testigos, estuvieron ese día en el barrio pidiendo ropa regalada y de quienes se tienen dos retratos hablados.

Fuente:Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp