Ciudadanos claman por arreglo de luminarias de Terreros

Un daño en las luminarias es aprovechado por delincuentes que atracan a cualquier ciudadano que se aventure a cruzar por el puente peatonal de Terreros, la comunidad exige el arreglo de los postes aledaños.


Desde hace quince días, las luminarias en el costado occidental del puente peatonal de Terreros dejaron de funcionar, lo que por ende ha ocasionado un temor generalizado entre los ciudadanos que en las noches deben pasar por allí al salir de la estación de Transmilenio del mismo nombre. Como si esto fuera poco, los auxiliares bachilleres prestan servicio hasta determinada hora y los habitantes quedan expuestos a que los atracadores hagan de las suyas.

“Yo llego de trabajar a las once de la noche y bajo por el puente peatonal a esa hora, vivo en Ciudad Verde, la verdad me da miedo pasar por aquí y más si no hay luz, he escuchado que han atracado a algunas personas porque aprovechan que es oscuro y la policía no está hasta tarde”, dijo Germán Zambrano.

“Este puente quedó muy bonito pero de nada sirve si no es seguro, a mí me toca correr cada vez que llego en las noches, ahora imagínese el riesgo que corre una persona que venga con niños o que no pueda correr, sencillamente tiene las de perder porque la policía después de las diez de la noche ya no está por aquí, entonces los que salimos de la estación nos vamos en grupo para que no nos pase nada, pero igual a veces uno tiene que salir solo y arriesgarse porque no hay luz en el puente”, afirmó Alejandro Sánchez, habitante de León XIII.

Y es que hay que señalar que además del puente peatonal, el puente vehicular de Terreros y sus alrededores también se han convertido en foco de delincuencia, sumado al arreglo de la carrera 7 o Paralela, ya que al instalar los poli sombras para su intervención, los peatones ya no tienen escapatoria en caso de ser interceptados por atracadores allí; por tal motivo, la comunidad clama a gritos la instalación de luminarias.

También hay que recordar que hace algunas semanas, el Director de Servicios Públicos de Soacha, Hugo Alfredy Hurtado, manifestó que se han hecho los requerimientos a la Concesión Bogotá- Girardot para que se adecúe la iluminación en los puentes vehiculares recién construidos, sin embargo, es deber del municipio informar y ejercer presión para que la ANI y Sociluz tomen las medidas correspondientes y procedan a reparar el daño existente en las luminarias del puente peatonal, e instalar las de los puentes vehiculares.

Mientras tanto, serán los residentes de las comunas 3 y 5 los principales afectados por este problema que de no solucionarse, incrementará los índices de inseguridad y afectará más de la cuenta a los ciudadanos que se desplazan por estos sectores.