Ciudades del mundo podrán disfrutar de las flores de Tocancipá para festejar San Valentín

Las flores provenientes del municipio de Tocancipá, Cundinamarca, hacen parte de los 30 millones de tallos que fueron exportados a diversas partes del mundo.

En la celebración del Día de San Valentín, en donde se entregan detalles de amor, muchos mercados internacionales se interesan en las flores colombianas y, donde las flores de Tocancipá se destacan entre el mercado nacional.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que más de 68 países ya recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies cultivadas en tierras colombianas.

Además, la entidad señaló que de acuerdo con sus cálculos, 30 millones de unidades de tallos han sido enviados a diferentes países, y hasta el momento el municipio cundinamarqués con mayor producción es Tocancipá.

Cabe resaltar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas externas de la floricultura en Colombia se posicionan en más de 1’9 millones de dólares, destellando un incremento del 22,6 %, con respecto a periodos similares en años anteriores.

Finalmente, el ICA agradece los esfuerzos de miles de mujeres, madres cabeza de hogar, migrantes y residentes de zonas rurales.

Foto referencial: OkDiario