Alístese para el primer Día sin carro y sin moto en Bogotá, el próximo 2 de febrero

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el próximo jueves 2 de febrero, se llevará a cabo el primer Día sin carro y sin moto de este 2023.

La administración Distrital señaló que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en Bogotá. La restricción se realizará entre las 05:00 a. m y las 07:30 p. m.

Cabe resaltar que la alcaldía recordó que en «octubre del año 2000, la ciudadanía votó por consulta popular a favor del Día sin carro y sin moto y, en cumplimiento de tal mandato, se reglamentó esta medida, estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años«.

También cabe resaltar que el incumplimiento de la norma que establece la jornada del Día sin carro y sin moto, podría causar una multa de aproximadamente 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV).

Finalmente, cabe mencionar que esta jornada se ejecutará con el propósito de reducir los índices de contaminación, por cuenta de los 1.800.000 carros particulares y 470.000 motocicletas que dejarán de circular.

Foto referencial: Revista Motor