Aunque la exalcaldesa de Bogotá dice que le gusta más la capital, asegura que la están presionando para que se postule a la gobernación del departamento. Ella, junto a otros exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, lanzó el partido Colombia Renaciente.


Durante el acto de presentación de la nueva colectividad, López posó para una foto con un gran cartel que decía: «Renace Cundinamarca. Una política Clara».

La imagen llevó a que muchos empezaran a especular sobre una posible candidatura a la gobernación de Cundinamarca, lo que significaría un cambio en sus intereses políticos, debido a que ella ya ha manifestado que le suena lanzarse a la alcaldía de Bogotá.

López, este viernes, confirmó que en efecto hay presiones para que se lance a la gobernación, pero que aún no ha tomado una decisión final al respecto.

«Todavía no, pero estoy considerando seriamente porque sí me están presionando, pero no estoy segura de que sea gobernadora de Cundinamarca», explicó la exministra.

Y añadió, entre risas, que está en una «encrucijada del alma»: «Es que me gusta más Bogotá».

López ya tiene amplia experiencia en candidaturas. En 2015, con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS, se lanzó a la alcaldía de Bogotá y obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Enrique Peñalosa fue la votación más alta, con 906.058 votos.

En 2014 fue aspirante a la Presidencia de la República. Fue la cuarta votación más alta, con 1’958.518 votos (15,21 %).

Fuente: RCN radio